Urgen arreglos en vías del barrio San Carlos

Los residentes del barrio San Carlos están preocupados por el estado de varias calles del sector, cuyo deterioro es evidente, debido al daño de las redes de alcantarillado. En algunas vías, los cráteres son de gran tamaño y lo que más inquieta es que se observa hundimiento de la calzada, situación que hace temer futuros accidentes de tránsito.

Un viejo problema 

La primera vía en pésimas condiciones es la carrera Séptima B-Bis, con calle 42, en límites con los barrios Restrepo y Calarcá, en la esquina de la lechonería Sazón. Según Sandra Duarte, presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Carlos, el sistema de alcantarillado está colapsado y siguen a la espera del cambio de la red. Se realizó una inspección, según la cual, se necesita reposición de redes domiciliarias y reparcheo. 

Un problema aún más crítico se vive desde septiembre, debido a un hueco ubicado en la carrera Octava A con 42, que amenaza con provocar un hundimiento grave en esta vía que es una de las más transitadas del barrio. Luís Castellano, fiscal de la JAC, denuncia que ya se presentó un volcamiento de un motocarro de chatarra. “Se arrojan basuras y del hueco salen cucarachas y ratas. Cuando hace sol nadie soporta los malos olores”, indica Castellano. 

Cansados de reportar

Tanto en el cráter de la Octava con 42, como en un vertimiento de agua que se presenta sobre la calle 40, entre carreras Séptima B y C, los reportes al Ibal se han hecho en repetidas ocasiones, y se han radicado derechos de petición, pero hasta la fecha las reparaciones siguen pendientes. 

Lizbey Espinoza, habitante de la zona, indica que la filtración lleva más de dos años. “La presión de agua bajó y durante el día casi no se tiene suministro, solo en la noche. Pero el precio de la factura se ha incrementado. Incluso ha habido accidentes porque la vía es resbalosa”, puntualiza doña Lizbey. Tanto ella como la presidenta de la JAC, indican que la respuesta del Ibal ha sido que no hay personal disponible para “urgencias”. Debido a eso, las reparaciones en varios puntos de San Carlos siguen en espera.

Piden revisión de caja de aguas negras

En San Carlos parte baja, los habitantes hacen la solicitud a la Administración municipal y al Ibal para que se efectúe una revisión de la caja de aguas negras, ubicada junto a la canalización de la quebrada La Pioja. Allí también se observan unas mangueras que suministran agua potable para el sector. En época invernal, esta caja se ha colmatado, provocando inundaciones en varias viviendas. Sandra Duarte y Clara Díaz, edil de la comuna Cuatro, indican que se necesita una adecuación  del vertedero, con el fin de evitar futuros desastres. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión