En la pista son contrincantes, pero por fuera, la fraternidad no se pierde. Eso se ha percibido estos días en el patinódromo del Parque Deportivo, durante los entrenamientos previos a los Campeonatos Mundiales de Patinaje Ibagué-2021.
A través del inglés, que es considerado el idioma universal, los deportistas de diferentes naciones comparten por fuera del escenario las experiencias del día a día, buscando soltar un poco la presión que genera la competencia.
“He logrado tener una bonita amistad con las representantes de Hong Kong (son dos mujeres), debido a que nos encontramos hace un par de semanas en el sitio escogido para la concentración”, sostuvo Moniek Klijnstra, integrante de la Selección de Países Bajos.
Y agregó que “este es un mundo nuevo para mí, y por eso estoy feliz de estar aquí, conociendo a personas de diferentes culturas. Es algo muy enriquecedor”.
Sobre la ‘Ciudad Musical’, la europea dijo que “es muy bonita, la gente es agradable”, y respecto a la pista donde se llevará a cabo la cita orbital comentó que “es muy buena, y es bastante rápida. Lastimosamente tuve un choque, pero estoy bien y lista para el inicio de las carreras”.
Klijnstra reconoció que “tengo nervios, a pesar de que estos serán mis segundos Mundiales. Eso sí, también estoy bastante animada, pues quiero mostrar todo lo que me he preparado”.
Sobre la delegación colombiana, vigente campeona del certamen, refirió que “tiene chicos muy rápidos. Es genial verlos entrenar. Y lo hacemos porque de ahí aprendemos mucho para implementarlo en nuestras prácticas”.
Finalmente, extendió una invitación especial para los ibaguereños: “Vengan a vernos correr. Este es un gran espectáculo. Nos gusta ver a la gente apoyar, es emocionante para todos. Los esperamos”.