Uniformados vinculados a caso de abuso en niña del Guaviare prestaban servicio militar

Imagen de ilustración, no corresponde a los hechos. Crédito: Colprensa.

La vicefiscal general, Martha Mancera, señaló que el presunto abuso sexual de la niña de la comunidad indígena Nukab Makú, se registró el pasado 8 de septiembre, y el delegado del ente acusador habría conocido los hechos hasta el 19 del mismo mes.

De acuerdo con Mancera,este caso de supuesto abuso también vincula a soldados regulares del Ejército Nacional, que prestan servicio militar obligatorio en la vereda el Charras en Guaviare.

Mancera argumentó que el fiscal del caso, adscrito a la seccional de Guaviare tiene en su poder 20 «actividades» que le permitirán establecer lo ocurrido con la menor. Entre las pruebas, cuentan con información suministrada por miembros de la comunidad indígena.

«Actualmente la menor se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En la Fiscalía se priorizan los procesos de abuso sexual que vincula a niños y niñas indígenas, por ello tenemos 40 casos en etapa de juicio y nueve en etapa de investigación», señaló la vicefiscal.

Si bien la información del presunto abuso se conoció hasta este lunes, luego de que el Ejército Nacional emitió un comunicado, desde el momento de lo ocurrido, según la institución, se adelantan investigaciones disciplinarias. El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, señaló que son ocho los soldados que están vinculados en el proceso.

COLPRENSA.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión