Residentes del conjunto residencial Mirador de Cantabria, cerca al barrio Praderas del Norte, sector El Salado de Ibagué, vivieron momentos de pánico, cuando según el testimonio de varios residentes, unos policías de la Metib habrían ingresado a la unidad persiguiendo a dos jóvenes y habrían hecho unos cinco disparos con un arma de fogueo.
Testigos relataron que todo habría iniciado cuando los uniformados llegaron al andén de una casa de Praderas del Norte, donde los muchachos estaban tomando cerveza.
Tras el cruce de palabras de grueso calibre entre los ciudadanos y la autoridad, los policías habrían sacado la tonfa o bolillo, y los muchachos habrían roto las botellas de licor.
Cuando la discusión pasó a mayores y llegaron más uniformados, los jóvenes treparon la reja del conjunto con la intención de esconderse.
Pánico
Según se observa en un video suministrado a esta redacción, siete policías ingresaron al Mirador de Cantabria, luego se escucharon varios disparos. La gente, que en el momento desconocía que se trataba de un arma de fogueo, grita y le dice a los policías que: “No los mate”. Los residentes se escuchan bastante angustiados. Uno de los balines le pega a uno de los muchachos en el cuerpo, pero él sigue corriendo e ingresa a un apartamento que tiene la puerta abierta.
Llegaron a la habitación
“Los policías ingresaron hasta la habitación principal del apartamento y le siguen pegando al muchacho. Luego se suben a la cama, esposan al muchacho y en medio del forcejeo hasta dañaron un televisor. Finalmente el chico se desmayó y en la misma patrulla tuvieron que llevarlo a la USI”, refirió Diana Magaly Olaya Mejía, quien recogió uno de los balines que botó el arma.
La dama añadió que el otro joven se escondió en la cancha del conjunto, donde también habrían llegado los uniformados. “A él también le pegaron y le quitaron la ropa, a la patrulla subieron al muchacho en bóxer”, puntualizó. La Administración del Conjunto le pasará un escrito a la Metib, dando a conocer los hechos ocurridos la madrugada del sábado.
¿QUÉ DICE LA METIB?
Q´HUBO dio a conocer el caso ante la Oficina de Comunicaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué. El vocero manifestó que teniendo en cuenta las fotos y el video, “van a abrir una investigación de tiempo, modo y lugar, con el fin de establecer qué pudo haber sucedido, y si hubo alguna responsabilidad de los uniformados”, refirió el mensaje.