REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En San Antonio, el senador conservador Miguel Ángel Barreto y los representantes a la Cámara Olga Beatriz González, del Partido Liberal; Martha Alfonso, de la Coalición Pacto Histórico – Alianza Verde; y Carlos Edward Osorio Aguiar, del Centro Democrático, se reunieron con el alcalde Jorge Iván Vásquez, concejales y ciudadanos.
El hecho llamó la atención de la opinión pública puesto que los congresistas aprovecharon para echarle puyas al gobernador Ricardo Orozco y al ‘Barretismo’. El acercamiento podría ser un primer paso para hacer un consenso y enfrentar al ‘Barretismo’ en las elecciones locales de 2023. Es la primera vez en la región que políticos de polos opuestos se sientan a dialogar en la misma mesa.
Las puyas
Una vez más, Miguel Barreto le dio hasta con el tarro de la leche a Orozco: “Esos líderes que entregan tres bultos de urea, fumigadora y un computador para el presidente de la Junta, para conquistar los votos. Pero no están pensando en el desarrollo real de un municipio. No están actuando de manera responsable. Eso no se llama liderazgo, eso no es conducir a un departamento a que crezca comparado con otros departamentos”, dijo.
Y agregó: “Los que estamos aquí tenemos diferencias en el modelo que queremos para Colombia, eso está muy claro, pero también está muy claro el respeto. Nos cogemos de la mano por el Tolima”.
Por su parte, Carlos Edward Osorio lamentó que 200 kilómetros de la vía Ibagué – Chaparral – San Antonio estén en mal estado.
“Podríamos llegar en la mitad del tiempo a San Antonio por la vía Rovira, pero esa vía ya no existe”, aseguró el político. Los parlamentarios, durante el encuentro, hicieron un trato para ayudar a este municipio del Sur tolimense.