César García, enlace de la Coordinación de Ambiente y Gestión del Riesgo, reportó que el Cuerpo de Bomberos de Planadas se trasladó rápidamente hasta el centro poblado de Gaitania, pero al llegar, la residencia ya había sido totalmente consumida. García señaló que la casa era antigua y de madera, lo que facilitó la propagación del fuego.
Hasta el momento, no se ha determinado la causa del incendio. El propietario de la vivienda no logró identificar el origen de la conflagración antes de que se extendiera. Afortunadamente, gracias al apoyo de los bomberos y de la población, se controló la emergencia antes de que perjudicara otras casas.
Fueron tres personas afectadas, todos adultos mayores y perdieron todos sus enseres y objetos personales. La administración municipal le está brindando ayuda a las víctimas.
Asimismo, García también indicó que en los últimos días se han registrado diversos incendios estructurales en el municipio. Uno de los incidentes ocurrió en un asentamiento llamado El Poblado; otra vivienda de madera se incendió, afectó a la casa vecina y a tres más de diferentes localidades.
La alcaldía de Planadas y la oficina de Asistencia de Riesgo están solicitando ayuda ante la Gobernación del Tolima y a la Unidad Nacional de Asistencia a Riesgos para apoyar a las personas que han perdido todo en estos trágicos sucesos.