Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
Un grupo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué estaría adelantando una investigación ante los ataques de los que han sido víctimas varias mujeres en la avenida Quinta entre 10 y 11, a manos de un habitante en condición de calle. El domingo, una ciudadana se sumó al listado de afectadas por el sujeto.
Atacada en su rostro
A través de redes sociales, una mujer hizo un llamado de advertencia a las ibaguereñas para que no sean víctimas del habitante de calle que la agredió con el palo que mantiene en su mano.
La perjudicada quien ya había visto la publicación en diferentes redes sociales y en esta Redacción, no se imaginó que le tocaría vivir algo similar a las mujeres denunciantes. La señora estaba dentro de su carro afuera del establecimiento de razón social Dollar City, donde la agredió: “Me pidió una moneda… pero de una vez me apunta con el palo con punta que mantiene a la cara, le doy gracias a Dios que no pasó a mayores, pero sí me traspasó la parte superior de la boca”, contó la víctima que posteó fotos de las lesiones en su rostro.
Asimismo, expresó que la Policía no hace nada porque la condición de vulnerabilidad del tipo, solo lo ahuyenta de la zona “quedando libre y la sociedad en peligro”.
Finalmente, hizo un llamado al resto de mujeres que transitan por este sector de la Ciudad para que este hombre no le cause daño a otra persona.
Los otros casos
No es la primera vez que el señalado ha atacado ante la negativa de las personas en especial de mujeres a quienes les pide dinero o simplemente las golpea sin motivo. Hubo un primer hecho publicado por Q’HUBO Ibagué, en el que el individuo maltrató físicamente a la empleada de un establecimiento comercial de la zona causándole lesiones y una incapacidad por varios días.
El pasado 22 de abril, otra femenina que iba como pasajera de un vehículo de transporte público cayó en las ‘garras maltratadoras’ del habitante en condición de vulnerabilidad. Este mechoneó y golpeó a la mujer que estaba dentro de la buseta.
Tras las denuncias, otros ciudadanos han publicado más casos de los que han sido víctimas otras señoras. Del mismo modo, el victimario usa palabras soeces ante las personas y presuntamente, mantiene con un arma blanca.