Una niña y un niño de cinco años, habrían sido abusados sexualmente por otros menores de edad en Ibagué

Un despacho adscrito a la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes (Urpa) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, realizó dos audiencias de formulación de imputación contra dos menores de edad, presuntamente, implicados en delitos sexuales.

Las acciones se cumplieron ante un juzgado penal municipal para adolescentes, con funciones de control de garantías de Ibagué.

Niña de cinco años

El primer caso se relaciona con la imputación a un menor de edad de 14 años, supuestamente, responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, el cual no fue aceptado.

Los hechos que motivaron esta investigación fueron denunciados por la madre de la víctima de cinco años de edad, quien relató cómo el 12 de octubre del 2020 invitó a su hija a jugar con las muñecas y en medio del juego le preguntó el por qué de su estado de ánimo pues había notado cambios en su comportamiento.

La infante le contó a la mujer, que su primo, el hoy procesado, cuando se quedaban solos la tocaba en sus partes íntimas y habría abusado de ella sexualmente. 

Niño de cinco años

Entretanto, por el punible de actos sexuales con menor de 14 años, el mismo despacho Urpa, imputó cargos a otro menor de edad por hechos ocurridos, al parecer, el 12 de agosto del año pasado.

Ese día un niño de cinco años fue llevado por su padre, quien tenía su custodia, a casa de su madre para que la visitara y pasara un tiempo con ella en Ibagué. En la noche al ser recogido por su padre, el menor de edad le contó cómo un joven que se estaba en la vivienda lo había abusado.

Los dos presuntos infractores seguirán vinculados al proceso mientras avanza la investigación, que fue priorizada. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión