Haidy Silva Carvajal murió luego de recibir tres heridas con arma blanca.
Una mujer de 31 años de edad, fue asesinada con arma blanca en medio de un hecho de intolerancia registrado la noche del domingo 11 de diciembre en una vereda del cañón de las Hermosas, en zona rural de Chaparral, al sur del Tolima. La responsable sería otra mujer con la cual habría sostenido una discusión. La víctima era madre de tres hijos menores de edad.
El crimen
Ayer en la mañana se conoció que una mujer identificada como Haidy Silva Carvajal, de 31 años de edad, fue asesinada con arma blanca a manos de otra mujer, en hechos ocurridos la noche del pasado domingo en la vereda Santa Bárbara, ubicada en el Cañón de las Hermosas, zona rural de Chaparral.
Esta redacción pudo establecer que la muerte de Haidy Silva Carvajal, ocurrió en medio de un hecho de intolerancia en el cual su atacante desenfundó un cuchillo y, según testigos del hecho, le propinó tres heridas de gravedad que desencadenaron en su fallecimiento cuando era trasladada en un vehículo a las urgencias del hospital San Juan Bautista de Chaparral. “Le pegaron tres puñaladas. Había mucha más gente cuando la mataron, no entiendo si había gente por qué la dejaron matar”, dijo una de sus familiares.
Sobre la víctima, se conoció que era hija del médico ancestral de la comunidad indigena El Escobal, tenía tres hijos menores de edad: dos niñas y un niño. Asimismo, era oriunda de Chaparral y residía con su familia en el cañón de las Hermosas.
Piden justicia
“Prima, paz en su tumba. Te extrañaremos mucho, dejaste un gran vacío en nuestros corazones, pero se hará justicia, toda la justicia caerá sobre los culpables y pagarán por lo que hicieron”. “No lo puedo creer, amiga mía, ojalá se haga justicia y los responsables de este crimen paguen porque no tenías porqué morir de esta forma”, manifestaron dos de sus allegadas. Hasta el momento las autoridades del departamento no se han pronunciado sobre este crimen.