Una misión de navidad

Voluntarios de la Defensa Civil y miembros de la Fundación Paz y Alegría Diversa se pusieron la misión de ayudar a dos familias vulnerables que viven en la vereda Tierras Blancas del Valle de San Juan y tienen tres niños y un adulto en condición de discapacidad.

“He visitado a muchas familias y estoy muy conmovido con este caso. Viven en una casita de bahareque en la que el piso es de tierra y en precarias condiciones. No es justo que aún así los niños no tengan ayuda del Estado y para que puedan acceder a una terapia les tocaría pagar 300 mil pesos. Daniel, de cinco años, quiere un carro de navidad y yo se lo voy a dar. Les prometí que los voy a ayudar y que los voy a seguir visitando y así será”, dijo Giovani Amaya de Paz y Alegría Diversa.

Leidy Mireya Silva Muñoz, madre de uno de los menores, contó que su pequeño, de 12 años, tiene problemas musculares y se le dificulta caminar. Los otros menores de cinco y 12 años y el adulto de 34 años, hermanos, padecen una enfermedad congénita.Los más chiquitos no tienen sillas de rueda por lo que para movilizarse se deben arrastrar. Todos usan pañales desechables. 

Los voluntarios se dieron cuenta del caso gracias a un video que publicó María Elizabeth Silva, líder de la vereda y quien se ha convertido en la mano amiga para la familia. 

Tres hermanos y un primo padecen una enfermedad congénita. Foto autorizada por la familia. 

Las familias viven en una casa de barro, a tres horas de Ibagué.  

  • Los niños no asisten a terapias debido a que la E.P.S no les brinda el servicio de transporte, pues deben viajar a Ibagué.
  • Las personas que puedan donar pañales etapa 5 y talla S, pañitos, mercado, ropa, elementos de construcción y Ensure, pueden escribir o llamar a la línea celular 313 366 09 26. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión