Una menor de edad y dos mujeres fueron heridas durante disturbios cerca de la Universidad del Tolima

En una tractomula llegaron los ‘capuchos’ cerca a la Universidad del Tolima.

Las protestas del N 21 en Ibagué terminaron en disturbios en inmediaciones de la Universidad del Tolima. En medio de los actos vandálicos, tres personas resultaron heridas, entre ellas una menor de edad, y hubo varios locales comerciales afectados.

Al caer la tarde del sábado, encapuchados y jóvenes se tomaron la Universidad del Tolima y sus alrededores con el fin de manifestar su inconformismo con los resultados de las protestas del comando nacional del paro en el País. En primera instancia, a través de redes sociales convocaron a un plantón, sin embargo, esta manifestación se tornó violenta en la carrera Cuarta Estadio con calle 42.

Según las autoridades, cerca de 50 personas participaron de la jornada que acabó en actos vandálicos, en los que lanzaron objetos incendiarios y piedras a todo lo que veían a su paso como locales comerciales, vehículos y hasta una buseta que transportaba pasajeros, lo que dejó a un herido.

Por lo anterior, la Policía Metropolitana de Ibagué y la Alcaldía adelantaron un operativo para controlar los desmanes. En la diligencia, estuvo presente la Personería y representantes de derechos humanos.

«Entre ocho y 10 sujetos que estaban en la manifestación fueron los que se tornaron violentos. Hicimos presencia y logramos de manera oportuna controlar la situación», señaló el teniente coronel Misael Ortiz, comandante Operativo de la Metib.

Heridas

Tres mujeres tuvieron lesiones contundentes luego de que los desadaptados lanzaran piedras contra la buseta de placa TGV 371 afiliada a la empresa Cotrautol y que cubría la ruta 33. Una menor de edad fue la más afectada en su rostro y extremidades superiores.

«Lamentamos los hechos presentados, donde una mujer de 53 años, su hija de 10 años de edad y una adulta mayor, resultaron heridas. Queremos ser enfáticos, no toleraremos actos vandálicos contra la vida, la integridad y los bienes de los ciudadanos», dijo el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Entre los locales que fueron atacados, está un punto de venta de la droguería Copifam y un restaurante. Por su parte, las víctimas recibieron atención médica.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión