Una ‘manito’ para Ana Paula

 webcontramartes1

IBAGUÉ. Ana Paula correría y saltaría como los niños de su edad, si no presentara una limitación en sus piernas, si no estuviera en una camilla, y si su familia tuviera los recursos para subsidiarle una silla de ruedas, evitándole una úlcera en su cola.

“La niña nació sin problemas, pero desde el año y medio le dio una enfermedad que así comiera normal, no le alimentaba, y le dio desnutrición. A causa de esto no se le desarrollaron las piernas, y para trasladarse le toca arrastrarse en el piso”, explicó Stella Gordillo, allegada a la familia de la chiquilla.

Lo anterior le provocó una herida y posterior úlcera en el ano, y como esta zona es de fácil contaminación por la heces y la orina, Ana Paula tuvo que ser intervenida en el Hospital Federico Lleras, haciéndole una colostomía, y de esta manera facilitar la cicatrización de la herida.

Pero la orina sigue su curso normal y es por esto que deben cambiarla de pañales con cada micción, ya que si no se hace, la humedad y los químicos de este líquido empeorarían la situación.

“Necesitamos pañales desechables, ella orina y de una vez se debe cambiar y no damos abasto. La familia es de una vereda de Ortega y son de escasos recursos”, aseveró Gordillo.

Para el sostenimiento de la niña se necesita igualmente ropa, cobijas, una silla de ruedas para que se pueda trasladar, zapatos ortopédicos y “si pueden también recibimos muñecos para que distraiga en sus días en el hospital”, puntualizó Stella, quien está a cargo de Ana, mientras que la abuela Flora Quitora, resuelve algunos inconvenientes en Ortega.

 

Contacto:  Quien quiera contribuir a la causa de Ana Paula, se puede comunicar a los celulares: 3127164789 3202638327

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión