IBAGUÉ. La comunidad invidente de Ibagué tiene a una excelente representante. Se trata de Luz Ángela Másmela Bríñez, quien tiene limitación visual y conoce como la palma de su mano las necesidades o las falencias de esta población.
Desde su participación en la Cooperativa de Personas Discapacitadas del Tolima, Coopdistol, ha logrado espacios para que sean tenidos en cuenta en la política pública con la que se busca mejorar las condiciones de vida de todas las personas que presentan alguna limitación:
“Nos agremiamos para trabajar unidos. Nosotros tenemos pocas oportunidades. La gente que presenta estos diagnósticos no la determinan y somos comunes y corrientes”, agregó Másmela.
Trabajar para el beneficio común es la frase bandera de la ibaguereña, pero también el compromiso propio la ha hecho un ejemplo a seguir por la preparación académica y el liderazgo a través de los años.
Luz Ángela muestra con orgullo el título de técnica profesional en comunicación y relaciones públicas, que obtuvo de la CUN, y ahora se prepara con la Pontificia Universidad Católica del Perú con la que recibe una capacitación para periodistas en derecho humanos y discapacidad.
“Al finalizar el curso los participantes podrán transmitir información a través de diferentes medios de comunicación, sobre las personas con discapacidad para demostrar una actitud de compromiso con esta población”, explicó Luz Ángela.
Para cumplir la cita virtual con el centro de educativo, Másmela prepara sus oídos para escuchar atentamente la traducción del programa de voz para no perder detalles de las clases de los tutores, y poder aplicar a la realidad tolimense todos los conocimientos y los derecho que tal vez han sido vulnerados.