IBAGUÉ. Diana Carolina Rocha denunció una negligencia médica por parte de Salud Total, por la atención de su bebé de dos meses de edad que padece hidrocefalia y debe ser traslada a un hospital de cuarto nivel en otra Ciudad.
La pequeña estuvo internada durante 15 días en la Clínica Tolima, pero los médicos tuvieron que darle de alta porque la EPS no siguió los requerimientos profesionales de realizar la remisión y el centro asistencial no cuenta con el equipo especializado para su atención.
Caso. “Mi hija fue operada para instalar en su cerebro una válvula de derivación que permitiera drenar el líquido, sin embargo, después de la intervención quirúrgica tuvo una infección y toco deshacer el procedimiento, por lo que la niña cada ocho días debe ser drenada manualmente con una jeringa para sobrevivir”, señaló Rocha.
La angustiada madre, es cabeza de hogar y lleva tres meses sin poder trabajar, vive en la vereda Cay y desde que su hija nació ha estado en trámites para que la pequeña reciba el derecho fundamental de la salud, que por presunta negligencia médica no ha podido obtener.
La afectada interpuso una tutela la semana pasada, para hacer responsable a Salud Total por el tratamiento inmediato que debe recibir la paciente Zharid Sofia Fierro Rocha, quien permanece desde el sábado en el Instituto del Corazón en Ibagué, en el sector de Calambeo.
“Estoy atravesando una situación económica difícil y sumado a ella, sufro por la condición en que esta mi hija, es injusto someterla a este tipo de tratamiento manual, cuando Salud Total tiene el deber de velar por la salud de sus usuarios”
la entidad. Por su parte, Millán Trujillo, auditor de Salud Total indicó a los familiares que la bebé viene de un problema infeccioso que dificulta el traslado, pero que se está trabajando para que la remisión se efectúe lo más pronto posible.
Tome nota:
Las personas que deseen colaborar con el suministro de pañales o implementos para la menor de edad y su mamá, pueden comunicarse al teléfono: 3043918792