IBAGUÉ. Hacia las 8:10 de la mañana de ayer arribó al aeropuerto Perales de Ibagué el avión de la Policía que trasladó al narcotraficante Daniel Barrera, alias ‘El Loco Barrera’, quien fue llevado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, Coiba ‘Picaleña’.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, coronel Fernando Murillo Orrego: “Se implementó un dispositivo importante sobre la ruta para que no se presentara ninguna situación, hubo acompañamiento de algunos vehículos, uno de ellos blindado en el que iba el ‘Loco Barrera’”, dijo el oficial.
El narcotraficante, estuvo acompañado durante el recorrido por una comisión especial que llegó desde Bogotá, así como miembros del grupo Emcar y policías en motocicletas que lo llevaron hasta las instalaciones de la Cárcel de Picaleña.
El traslado de alias ‘El Loco Barrera’ se produjo cinco días después que el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec hizo el anuncio de su llegada al pabellón de máxima seguridad de la Cárcel de Picaleña.
Es de recordar que Barrera, arribó después de la conocida fuga el domingo anterior de Rodolfo Alexánder Lizcano, conocido como ‘Petrolero’, quien evadió la seguridad del mismo bloque del complejo penitenciario donde duerme el extraditable y aún se desconoce su paradero.
Al cierre de esta edición se presentaron disturbios dentro del centro carcelario.
Seguridad para la Comuna Nueve
Respecto a la seguridad de los alrededores de la Cárcel de PIcaleña, el Comandante de la Metib refirió: “Se conformó un grupo especial de investigación, se reforzará la vigilancia exterior de la prisión para minimizar cualquier riesgo”, indicó el oficial. Para evitar que ’El Loco Barrera’ llegue a crear una organización criminal estando tras las rejas como lo hizo José Alexánder Granada Gallón, ‘El Tigre’, ex jefe de sicarios de la banda ‘El Señor de La B’, el oficial refirió: “De puertas para adentro el Inpec tiene que asumir toda la responsabilidad y disminuir el peligro que se pueda presentar respecto a una probable corrupción”, puntualizó el coronel Murillo Orrego.