Una atención no tan ‘nuestra’: usuarios de Clínica Nuestra cuestionan el servicio 

Archivo / Q’hubo

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Esta semana hubo gran congestión en la sala de urgencias de la Clínica Nuestra, ubicada en el barrio Varsovia. Demoras de hasta seis horas en la atención no sólo dejaron insatisfechos a los ciudadanos, sino que provocaron que muchos se fueran sin ser atendidos y que otros discutieran con el personal.

Esperar para nada

Sin importar si se trataba de niños, adultos mayores o personas con dolencias que requerían valoración inmediata, quienes iban llegando al servicio de urgencias de la Clínica Nuestra debieron armarse de paciencia, dado que el llamado de los médicos tardó horas. Así lo dieron a conocer varios usuarios que estuvieron presentes.

Una persona que ingresó al lugar a las 9:30 de la mañana y pasó por el triage una hora después, indicó que sobre las 2:30 de la tarde aún no había pasado a consulta, pese a no poder comer nada por presentar síntomas de una posible gastroenteritis. Esta persona contó que a esa hora se acercó a preguntar si era posible tener la valoración con el profesional de la salud y la única respuesta por parte del personal de vigilancia fue que “estaba demorado”, sin más explicaciones.

Por esta razón, debió desplazarse hacia el consultorio de un médico particular para curar su dolencia, incurriendo en gastos elevados por consulta y medicamentos, pese a estar afiliado a una EPS que en teoría debería garantizar el derecho a la salud en ese centro de atención de la ciudad. 

Asimismo, en el triage, primer filtro que se usa para saber si el caso requiere atención por urgencias, al parecer sólo había un médico disponible, cuando lo normal es que haya dos. La situación molestó a muchos de los presentes que en medio de alegatos abandonaron el lugar sin recibir la atención oportuna o que se enfrentaron al personal de vigilancia, como fue el caso del padre de una niña de tres días que no fue atendida con rapidez.

Por su parte, un hombre que llevó a consulta a una adulta mayor, señaló que llegó con ella a las 8:30 a.m. y que casi seis horas después, alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando esta fue dada de alta del servicio de urgencias, ni siquiera le fue tomada la tensión por parte del profesional que la valoró. 

LA RESPUESTA DE LA CLÍNICA

Q’Hubo conoció que estas situaciones se presentarían en días de mucha afluencia de usuarios, lo cual colapsa el servicio. Asimismo, la clínica indicó que esa situación no suele repetirse a lo largo de todos los días de la semana. Esta redacción estará atenta a cualquier otra información por parte del centro de atención médica. 

MÁS NOTICIAS 

Cuarto día sin solución: tras cuatro jornadas de paro de busetas en Ibagué, aún no se resuelve el conflicto

Parque ‘sacúdete’ se quedó quieto: habitantes del barrio Viveros protestaron por demora en la obra

 Los Transportadores de Ibagué no lograron ningún acuerdo con la Alcaldía y continúan en paro

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión