Gracias a su espíritu emprendedor, Andrés Julián Guzmán Piraquive, oriundo de Venadillo, pero radicado hace muchos años en Ibagué, creó ‘Carsclean’, una aplicación que busca facilitarles a los conductores de vehículos la búsqueda de servicio de lavado de autos, permitiendo ahorrar tiempo y recortar distancias.
La iniciativa
Andrés, contador de profesión, tuvo la idea para la aplicación cuando residía en Bogotá y experimentó los inconvenientes que implica encontrar un lava-autos disponible y cerca a su ubicación. “Es súper complicado el servicio, hay que hacer fila y muchas veces no hay disponibilidad inmediata, así que toca esperar dos o tres horas; y en ocasiones dejar el carro. Se puede buscar en Google, pero por lo general las direcciones están desactualizadas”, expresa el emprendedor tolimense.
Debido a esta necesidad que ubicó de mayor agilidad en el servicio, decidió iniciar el proyecto para crear la aplicación y realizó los primeros diseños en papel. A pesar de no tener muchos conocimientos en diseño, se las ingenió; y luego de aprender a manejar el programa After effects, creó la página web y contrató a un desarrollador para crear la aplicación. Así nació Cars Clean, que está en funcionamiento desde septiembre de 2019.
La aplicación
Cars Clean se puede descargar desde la Playstore en cualquier celular; o ingresando al sitio web. Al descargarla, los usuarios pueden encontrar los lava-autos más cercanos a su ubicación y agendar su cita para acceder al servicio de lavado, sin necesidad de hacer filas, ni esperar por horas. Por el momento, el servicio funciona en Ibagué, Funza, Envigado y Sabaneta.
Los usuarios de este servicio solo deben pagar una mínima tarifa, por cuyo uso tienen derecho a acumular puntos; cuantos más acumule, puede obtener beneficios como un lavado de vehículo gratis. Andrés indica que se trata de una aplicación novedosa, y que no conoce otras similares. Al menos no hasta el momento de su creación.
Espíritu emprendedor
Aunque Andrés es profesional y cuenta con gran experiencia en el área de la contabilidad, afirma que prefiere luchar por sacar adelante su propio negocio. “A veces me dicen que estoy sobre perfilado y se dificulta conseguir empleos formales, de oficina. En cambio, creando empresa, se crece personalmente y se pueden generar otros empleos”, asegura el joven profesional.
Guzmán relata que cuando estudió en el Colegio Alberto Castilla de la Musical, tuvo un énfasis empresarial y desde entonces se gestó en él cierto espíritu emprendedor. También afirma que el comienzo no ha sido fácil, porque invertir en publicidad es muy costoso y porque en Colombia se suele tener cierta desconfianza a las empresas nuevas. Sin embargo, su constancia lo ha llevado a persistir en la idea de sacar adelante su negocio, ofreciendo un servicio atractivo y novedoso.
DATO
Además del servicio de lavado de autos, Andrés está en la búsqueda de convenios para incorporar servicios como conductor elegido y grúas. También está a la espera de incorporar lavaderos de más ciudades en el territorio nacional.
DATO
Por el momento, la aplicación no cobra tarifa a los propietarios de los lavaderos que deseen hacer convenio. Si desea vincularse, puede contactar al creador de la aplicación. Sus páginas en Facebook e Instagram son CarsClean.co.
TOME NOTA:
Para descargar la aplicación solo debe acceder a la Playstore en su celular, buscar ‘Cars Clean’ e instalarla. También puede usar el servicio ingresando a la página www.carsclean.co