Un vendedor de prensa de 75 años falleció tras sufrir una caída en el centro de Ibagué la noche del domingo

Marco Tulio Betancourt era vendedor de prensa y otros artículos desde hace más de 20 años. Fotos: Edwin Gutiérrez/ Q'Hubo.
 Marco Tulio Betancourt era vendedor de prensa y otros artículos desde hace más de 20 años. Fotos: Edwin Gutiérrez/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO / qhuboibague@gmail.com

La noche del domingo 30 de enero murió Marco Tulio Betancourt, de 75 años, quien minutos después de salir de su trabajo, sufrió una caída en la esquina del parque Murillo Toro, ubicada en la calle 10A con carrera Cuarta de Ibagué. Don ‘Marco’ se dedicaba desde hacía más de 20 años a la venta de prensa, lotería y dulces en una caseta frente al edificio de la Gobernación del Tolima. 

Iba para su casa

La mañana de ese fatídico domingo, don Marco Tulio Betancourt, un vendedor de prensa, revistas, lotería, minutos y recargas en una caseta del Centro de Ibagué, como de costumbre salió de su casa ubicada en el barrio Las Ferias rumbo a su lugar de trabajo, ubicado frente a la Gobernación del Tolima, el cual ocupó durante más de dos décadas. 

Ángel Torres, vendedor de tintos en el parque Murillo Toro y quien conocía a don Marco Tulio desde hacía más de 16 años, le manifestó a Q’HUBO que ese día el adulto mayor trabajó todo el día y al caer la tarde, cerró su caseta y se despidió para regresar a su casa. 

Según Torres, don Marco se despidió y se dirigió a la esquina de la calle 10A con carrera Cuarta a tomar la buseta, pero una vez llegó a este sitio, sufrió una caída desde su propia altura, que le generó un golpe que lo dejó inconsciente.

Versiones preliminares indican que el comerciante se golpeó la cabeza al caer y se fracturó el cuello, lesión que al parecer ocasionó su deceso; sin embargo, algunos testigos del hecho señalaron que es posible que antes haya sufrido un ataque cardiaco, lo cual aún no ha sido confirmado de manera oficial. 

Al lugar acudieron paramédicos en una ambulancia, pero al verificar el estado de don Marco Tulio, confirmaron que ya no registraba signos vitales. Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaron los actos urgentes y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde fue reclamado por sus familiares. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión