Un ‘tintico’ por la paz

WEBgobernador

PLANADAS. Ayer el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, estuvo en la Zona Veredal Transitoria de Normalización en la vereda El Oso de Planadas, una visita como ‘de no creer’.

Allí el mandatario saludó y escuchó atentamente a los miembros de las Farc quienes le pidieron mejorar las vías; y se tomó un tinto con Gustavo Bocanegra, alias ‘Donald’.

 

Borrón y cuenta nueva. “Yo le dije al Presidente (Juan Manuel Santos) la última vez que vino que en mis cuatro primeros años de gobierno no vine al Sur del Tolima. Yo no conocía la carretera de Santiago Pérez a Planadas. Hoy si tomara la decisión de irme sólo lo podría hacer con toda tranquilidad y eso es resultado de los acuerdos firmados entre el Gobierno y ustedes (las Farc)”, dijo Barreto.

“Me parece muy interesante que tengamos un diálogo fluido y permanente. Tenemos el reto de mejorar las vías como ustedes lo acaban de mencionar (…) Aquí tenemos que echar para delante así tengamos diferencias, construir consenso y amar la democracia. Muy probablemente escucharé a ‘Donald’ echándose un discurso en el parque de Planadas ahora que van a incursionar en política”, agregó el político conservador entre risas.

“Llevamos 53 años ejerciendo la labor política en medio de las armas pero creemos que llegó la oportunida de hacerla libremente sin temor a ser asesinados, perseguidos, desaparecidos o encarcelados, de eso se trata (…)

Independientemente del concepto político de cada persona lo importante es trabajar por construir una sociedad equitativa y justa”, aseguró alias ‘Donald’.

 

No olvide:

 

Barreto era el único gobernador que estaba en desacuerdo con el proceso de paz e incluso rechazó las zonas veredales en el Departamento.

 

El dato:

2

zonas veredales transitorias de normalización hay en el Tolima. Una en Planadas y otra en Icononzo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión