REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La industria de la belleza cada vez cobra mayor relevancia en la ciudad. A lo largo del año, diferentes ocasiones especiales hacen que las ibaguereñas quieran lucir y sentirse bellas y elegantes. Esa gran responsabilidad debe recaer en manos de profesionales. Por esto, Turquesa, Cejas y Pestañas es el sitio idóneo para el cuidado de su apariencia.
Tres en uno
Aunque en Turquesa la especialidad es el cuidado del cabello, servicio para el cual se emplean productos de fabricación vegana y de alta calidad; el establecimiento ofrece todos los procedimientos que se requieren para lucir espectacular en cualquier evento u ocasión. Maquillaje, depilación de cejas, arreglo de pestañas, manicura y pedicura también están dentro del catálogo.
El lugar está dividido en tres salas: Turquesa, Salvaje y Valerosa, cada una de las cuales cuenta con una especialidad diferente.
“Somos tres empresas aliadas, cuya finalidad es brindar todos los servicios completos. En Salvaje nuestro fuerte son los tratamientos capilares reconstructivos y alisado de cabello. Enseguida está Turquesa, centro especializado en cejas y pestañas, con servicios como micropigmentación, diseño y depilación hindú, lifting y extensión de pestañas” detalló Nathaly Vanessa Medina, creadora y gerente de la empresa.
El otro salón con el que cuenta el sitio se llama Valerosa. En él la clientela recibe el servicio de manicura, pedicura y todo lo relacionado con el cuidado y belleza de las uñas. “La especialidad son los acrílicos, el poligel, esmaltado tradicional y semipermanente, pedi-spa con masajes hidratantes. Contamos con todo en un mismo lugar”, agregó la empresaria.
Aunque Turquesa nació en 2017, la expansión de la marca, con sus nuevos locales adyacentes, se dio hace poco más de un mes. Un cambio necesario, pues la empresa creció no solo en oferta de servicios, sino también en clientela.
Técnica de alto nivel
Nathaly obtuvo reconocimiento de talla internacional. La ibaguereña fue declarada campeona internacional del PMU Power Congress 2022 en la categoría ‘micropigmentación de labios y shadow brows’. Asimismo, se hizo acreedora al récord Guiness en microblading, gracias a su registro de 28 minutos en la realización del procedimiento, que fue considerado el más rápido en esa técnica.
Como si esto fuera poco, la empresaria de la belleza obtuvo el primer puesto en la competencia del PMU Power Congress con shadow brows, una técnica que utilizó con el fin de innovar y para la que se preparó de manera rigurosa. Consiste en la combinación de procesos entre la definición de la ceja en la parte inferior para darle mayor fuerza y realce y un sombreado sutil en la parte superior, lo cual genera una apariencia natural.
En su momento, la empresaria dijo sobre los reconocimientos: “Este logro es para mi empresa, mi familia y mi gran equipo de trabajo profesional, al cual hemos capacitado y certificado, compartiéndoles este importante oficio que como mujeres nos da poder, libertad y nos ayuda a surgir a través un hermoso arte”.
DATOS
Turquesa, Cejas
y Pestañas está ubicado en el local 415 del Centro Comer-cial Acqua.
Embellecen y capacitan
Turquesa cuenta también con academia, donde se capacitan personas que desean formarse como esteticistas y profesionales de la belleza. Las inscripciones para 2023 inician en enero y los costos dependen del número de cursos que se deseen tomar. Nathaly ha dicho que desea enfocarse en capacitar a muchas personas, compartiendo todos los conocimientos adquiridos.