Uno de los regalos de la Administración municipal para Ibagué, fue la remodelación de la emblemática fuente del Triángulo en homenaje a la paz, ubicada sobre la glorieta de la calle 44 con carrera Quinta.
¡Ibagué bonita!
Como parte de la celebración de los 470 años de la ‘Ciudad Musical’, la alcaldía de Ibagué, en cabeza de Andrés Fabián Hurtado, recuperó varios escenarios públicos entre los cuales se destaca la icónica fuente del Triángulo, la cual fue construida por el pintor y escultor ibaguereño Rosendo Gil, en homenaje a la paz.
Reemplazaron los reflectores de la estructura, aplicaron pintura, se efectuó mantenimiento, adelantaron la instalación de motores para el bombeo de agua y renovaron el ornato, gracias a un trabajo articulado con Ibagué Limpia. “Trabajamos junto a la Administración Municipal con la intención de recuperar espacios que beneficien a los Ibaguereños, pero queremos que sean ellos quienes nos ayuden a cuidar lo que es de todos y tener una ciudad linda como se lo merece”, dijo el gerente de Ibagué Limpia, Carlos Uribe.
TOME NOTA:
El maestro Rosendo Gil nació en enero de 1957 y luego de estudiar Bellas Artes en la Universidad del Tolima, se convirtió en docente de esa Institución en el área de pintura y escultura. Más tarde y durante cuatro años, fue director del Instituto Boyacense de Bellas Artes. Entre las obras del ibaguereño para la Ciudad, se destacan la fuente del Triángulo y el monumento del parque de los artesanos; en Girardot, el monumento al Boga, entre otras ubicadas en Sogamoso, Puerto Inírida, Valledupar y Bogotá.