Investigan la muerte de Kelly
Conmocionados están los allegados a Kelly Maryury Manjarrez Sánchez, por su intempestivo deceso, que ocurrió, al parecer, después de someterse a un procedimiento estético. La joven ibaguereña, profesional en el área de salud, falleció en la madrugada del jueves en un centro médico de Ibagué, supuestamente por una afección cardiaca que sufrió cuando era sometida a una liposucción.
No obstante, un tema que ha generado controversia en la opinión pública local es la realización de procedimientos estéticos en medio del tercer pico de la pandemia del Covid-19, la cual ha propiciado una alta ocupación de unidades de cuidados intensivos en la ciudad. En días anteriores Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, le había dicho a Q’HUBO que la ciudad continuaba en alerta roja hospitalaria y que este tipo de procedimientos no estarían permitidos. Esta redacción consultó a las secretarías de Salud sobre el hecho que hoy enluta a una familia tolimense y conoció que la Departamental adelanta las investigaciones correspondientes del caso.
La clínica
Q’HUBO contacto al gerente de la clínica Sharon, lugar donde al parecer habría fallecido la joven Ibaguereña. Respecto al tema, la institución, a través de un comunicado, informó que continúan teniendo una atención priorizada con pacientes con Covid-19, y a la fecha tienen una ocupación UCI del 92 por ciento, por lo cual aseguraron que no se negó la atención de ningún paciente por atender el procedimiento en el que al parecer perdió la vida la joven.
Además, manifestaron que: «el área de hospitalización adecuada para atención de pacientes que padecen del virus está en una ocupación del 62 por ciento y continúan prestos a atender todos los requerimientos de salud de la población Ibaguereña», según lo expresado en el comunicado emitido por la clínica Sharon Medical Group S.A.S.
Dato
Q’HUBO conoció que las secretarías de Salud Municipal y Departamental adelantan las investigaciones para determinar si se registró alguna irregularidad.