IBAGUÉ. Nelly Villalobos Cruz salió de su casa con destino a la Plaza a cobrar el dinero de la mercancía que vendía, pero de forma inesperada la mujer terminó atropellada por un policía que se movilizaba en una motocicleta. La mujer iba con una niña de 11 años que le decía tía.
El accidente se presentó el domingo sobre las 2:00 de la tarde frente a la Plaza de El Jardín.
Alexander Guarnizo, el yerno de la mujer, le dijo a Q’HUBO: “Lo único que sabemos es que ella de la Plaza se dirigió hasta el separador, (de la avenida) porque la mamá de la niña se iba para Mariquita, la señora pasó porque ya venía la flota y se despidió”, explicó.
“La niña miró hacía abajo y mi suegra también, pero no vieron nada y ella cruzó. El señor de la motocicleta, dice que se le atravesó. Yo pienso que es algo negativo porque la cogió en la mitad de la carretera, además, los testigos oculares dicen que no venían carros”, indicó.
Y agregó: “Varios policías fueron muy groseros y dijeron cosas que no tenían que mencionar”.
Guarnizo aseguró que le dijeron al uniformado que llamara a una ambulancia y la respuesta fue que ya la había hecho.
“Lo extraño es que la señorita de la ambulancia trató mal al policía porque nunca los habían llamado”, expresó el triste hombre.
REPORTE POLICIAL
El sargento Vicente Salazar, que se encontraba ayer como encargado de la Policía de Tránsito Urbana de Ibagué, le dijo a Q’HUBO: “Una señora cruzó la vía y la mayoría de veces pasan sin observar las medidas de seguridad”, expresó.
Y añadió: “El policía que conoció el caso manifestó que la señora tenía aliento alcohólico, sin embargo, eso lo define Medicina Legal”, sostuvo.
Al preguntarle al suboficial sobre las conjeturas que estaban evaluando refirió: “La hipótesis que se maneja es que la señora pasó la vía sin observar; hay una cebra cerca al accidente la cual deben usar los peatones y la mujer no utilizó ese medio. Esos son puntos de vista en ese tipo de accidentes”, puntualizó.
NO OLVIDE
El uniformado que atropelló a Nelly Villalobos Cruz está adscrito al Grupo Emcar, y en el momento del accidente se encontraba laborando, según el sargento Salazar.