IBAGUÉ.Con una modalidad al parecer de hurto que ya había usado en otras ciudades, fue capturado en la calle 11 con carrera Tercera del Centro, Héctor Alirio Gaitán Varón señalado, por un adulto mayor.
Gaitán Varón en compañía de un sujeto habría abordado en el Parque de Belén a Germán Rubiano, se presentó como policía de la Sijín, luego lo intimidó con un cuchillo y lo despojó de dos celulares, dinero en efectivo y la tarjeta débido, la cual le obligaron a dar la clave del cajero.
El monto de lo hurtado fue calculado en un millón 20 mil pesos.
Captura. La posible víctima se acercó al Banco de Colombia de la calle 11 con carrera Tercera, donde vio a uno de los sujetos que lo robó, y avisó a la Policía que lo capturó.
Antecedentes. Según el Fical 21 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI el detenido registra dos condenas por estafa y una por hurto del 2010.
Además que en poder de Gaitán Varón la Policía encontró la tarjeta débido de la posible víctima.
Recorrido. El delegado del ente acusador refirió que el sujeto fue capturado el 28 de noviembre de 2008 en Bucaramanga, Santander, junto con cuatro hombres, señalado de robarle siete millones de pesos en joyas y otros elementos a un hombre. Por este caso afronta un juicio oral por concierto para delinquir.
El 11 de mayo de 2013 fue detenido en Rionegro, Antioquia, en compañía de tres hombres por robar una prendería y el 24 de enero del año pasado fue condenado a 10 meses de prisión por hurto.
En agosto y octubre de 2010 fue aprehendido por estafa en Ibagué y Pereira.