Un niño halló cadáver flotando en el Río Chipalo

MUERTO RÍO CHIPALO - PRADO DOS

IBAGUÉ. Ayer a las 8:00 de la mañana, Santiago, un niño aficionado al fútbol, cruzó el Puente de Progal con su madrina.
Traía unas bolsas de mercado pues venían de la Plaza del Jardín. Al pasar el puente se olvido de su familiar y arrancó a correr hacia el río Chipalo, en el sector B del barrio Prado I de Ibagué.
Su intención era sacar del río Chipalo un balón de fútbol que había visto desde lo alto.
El ‘pequeño’ nunca pensó que su ilusión lo llevaría el susto de su vida. Cuando bajó un matorral, ‘frenó en seco’ y se le quitaron las ganas de coger el balón.
Se encontró de frente con un cuerpo en estado de descomposición.
“Yo me asusté mucho y me devolví gritando. Ya no quiero ningún balón”, contó el menor.
De esta manera los vecinos salieron y así era: En el afluente flotaba el cuerpo de un hombre.

Unas 16 horas. Minutos después llegaron al lugar policías del cuadrante 22, del CAI Jardín, después Bomberos y más tarde miembros de la Sijín para llevar a cabo el levantamiento.
De acuerdo a uno de los bomberos, el hombre había muerto entre 12 y 16 horas antes.
Según el informe policial el hombre estaba indocumentado, vestía una sudadera negra, buso blanco, y botas de caucho. Las causas de la muerte están por establecer.

¿Herida en el cuello? “Yo le ví una herida en el cuello, yo creo que lo degollaron”, dijo una mujer que estuvo en el lugar todo el tiempo.
¿Sería el negrito?. “Yo creo que es el negrito indigente que se hace por los lados de la plaza. Él pasaba por acá”, dijo otra dama.
“No creo que lo hayan matado acá ni que sea de por acá. Tampoco se ahogó porque como empezó el calor, el río está casi seco. Yo creo que lo mataron en otro lado y lo tiraron esta mañana”, fue la hipótesis de un residente del sector. Según los vecinos, este es el primer caso que se presenta en el barrio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión