REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Cristian Otavo, un reconocido líder de la comuna Nueve de Ibagué, fue víctima de la delincuencia. Un joven de 17 años, según su testimonio, le puso un cuchillo en el cuello e intentó quitarle las pertenencias. Otavo, contratista de Cortolima, redujo al menor y después de una larga persecución lo alcanzó.
En diálogo con Q’HUBO, el ciudadano contó el susto que vivió: “Yo salí del Sena de Picaleña, donde estaba en una capacitación. Entre el Sena y la Casa de la Moneda, cerca a la entrada del barrio Las Américas, el joven me abordó y me puso un cuchillo mataganado en el cuello. Me dijo que le diera todo”, expresó.
Y agregó: “Gracias a lo que me enseñó la Policía en una capacitación en la que fui ‘Policía por un Día’, controlé los nervios y me le solté. Cruce la vía y el conductor de un vehículo de transporte escolar empezó a pitar para que el ladrón no me alcanzara. Yo empecé a perseguirlo. Pasamos por varios barrios hasta llegar a Villas de Gualará”.
Aunque el menor se escondió detrás de un vehículo que estaba en un parqueadero, la comunidad se dio cuenta de lo que sucedía y ayudó a agarrarlo.
Eso sí, antes el joven y el líder tuvieron un enfrentamiento a puños.
“Cuando lo encontré en el parqueadero, ya no tenía el cuchillo. Supongo que en el camino lo botó. La comunidad me ayudó a agarrarlo. Debo contar que el sujeto me amenazó de muerte. Confieso que la comunidad está cansada de tanto hurto. A plena luz del día los estudiantes del Sena son víctimas de atracos. Esto no puede seguir pasando”, puntualizó el líder.
Llegó la mamá
En un video que circula en redes sociales sobre el hecho, se observa que la mamá del joven y otra pariente llegaron al sitio. La progenitora indicó que no se metieran con su hijo porque era menor de edad y estaba protegido por las autoridades, incluso amenazó al líder y grabó un video con su celular: “Sueltelo, él está por Defensoría. Listo, él estaba robando, pero es un menor de edad. Me golpearon el niño, si al niño le pasa algo este señor me la paga”, expresó la mujer. Cuando llegó la Policía, la señora no quería que esposaran al joven delincuente. Insistía en que era un menor de edad.
Dato
Al parecer, el joven tenía una condena vigente y se había fugado de la correccional. Quedó en manos de las autoridades. Según ciudadanos, vive en el asentamiento Villa Prado.