Honda. El Tolima, que no ha tenido tregua en los últimos días frente al avance del Covid-19, llora la pérdida de profesionales que dedicaron su vida al servicio y cuidado del bienestar de la comunidad. El cabo Johan Jorigua Arcila, de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Honda; y el médico ibaguereño Vladimir Romero Bustos, especialista en medicina estética, lamentablemente se suman a la lista de víctimas mortales del virus.
Luto en Honda
En la Clínica Traumanorte de Mariquita, Johan Jorigua Arcila, perdió la batalla contra el nuevo Coronavirus, que lo mantuvo por varios días en estado crítico, en una unidad de cuidados intensivos. Jorigua, conocido como el ‘Gordito de Oro’, además de formar parte de la Unidad de Bomberos Voluntarios, era enfermero y se desempeñaba como conductor de la ambulancia del Hospital San Juan de Dios, en Honda. El excomandante del cuerpo de bomberos Voluntarios de ese Municipio, Carlos Jorigua, conocido como ‘el Capi’, también libra una dura batalla contra el Covid-19, aunque ya abandonó el hospital y se recupera con oxígeno en su residencia. A través de un video, el ‘Capi’ envió un emotivo mensaje, haciendo un llamado a la comunidad para cuidarse y cuidar a los demás en este momento crítico de emergencia sanitaria. La salud de luto
Vladimir Romero Bustos, médico egresado de la Universidad del Tolima, y especialista en medicina estética de la Universidad del Rosario, también falleció como consecuencia del virus. A través de redes sociales, familiares, amigos y colegas lamentaron la pérdida del ibaguereño, a quien describieron como “un hombre que dedicó su vida al cuidado y bienestar de sus pacientes”. Del médico se conoció que estaba radicado en Bogotá, donde vivía con su esposa y una hija, y laboró en el Federico Lleras.