¡Un médico para doña María!

En una humilde vivienda del corregimiento San Bernardo, de Ibagué, vive la señora María Luz Mila Arango Aguirre, quien completa cinco años postrada en una cama y tres sin ser vista por un profesional de la salud. 

Según Paola Oviedo, sobrina de la adulta mayor, hace un mes ella se enteró de la difícil situación por la que atravesaba su pariente y desde ese momento empezó a tocar puertas para hacerle sus días más llevaderos, pero hasta el momento, la gestión no ha dado resultados. 

Cita presencial

“Nos comunicamos con la Secretaría de Salud y nos dieron la opción de una cita médica virtual. Sin embargo, pienso que es mejor que un médico se dirija hasta allá y la revise porque tiene una escara enorme en la cadera derecha. Está en carne viva y se le ve hasta los huesos. Además está desnutrida y casi no habla”, agregó Paola.

La sobrina ha averiguado los medicamentos que le pueden servir a la paciente y le recomendaron dos cremas, que según dijo, son costosas. 

“Cada ocho días me dirijo desde Ibagué hasta San Bernardo con una amiga enfermera para hacerle curación, pero sé que eso no es suficiente. Le estamos aplicando dos cremas, cada una cuesta entre 80 mil y 100 mil pesos y no duran mucho. Quiero que me ayuden a trasladarla para aquí o por lo menos que la vea un médico, le revise las heridas y le dé un diagnóstico”, añadió. 

Y agregó: “Los hijos no están en capacidad física, económica ni mental de cuidarla. Necesita pañales, complementos alimenticios y ellos no tienen ni qué comer. La situación es complicada y lamentable (…) ella, una mujer que toda su vida vivió en el campo, está sufriendo mucho”. 

82 años es la edad de la adulta mayor. Lleva cinco años postrada en cama. 

Dato

Las personas solidarias, que deseen donar pañales, pañitos húmedos, crema para el cuerpo, suplementos alimenticios y el medicamento Nitrofur, pueden comunicarse con Paola Oviedo al celular 318 689 1918.

¿Qué es una escara?

Una escara es una herida en la piel que se produce cuando se expone a presión, roce o abrasión por deslizamiento y como consecuencia las células afectadas terminan muriendo. En el caso de la señora María Luz Mila, estar en cama por tiempo prolongado le produjo una enorme escara en la cadera. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión