Un infarto fulminante que sufrió cuando montaba bicicleta segó la vida de Miguel Vera Rojas, un conocido piloto de avionetas de fumigación que laboraba en Guamo y El Espinal.
En la Catedral Nuestra Señora del Rosario, de El Espinal, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional, se reunieron familiares y amigos más cercanos para darle el último adiós al ‘Capi’.
La última rodada
Una mañana de deporte terminó en tragedia para la familia Vera. Q’HUBO conoció que el Capitán Vera, o el ‘Capi’, como era conocido por sus amigos más cercanos, en la mañana del domingo salió a hacer deporte en su bicicleta con algunos de sus amigos. Los deportistas regresaban después de cumplir el trayecto planeado, cuando de manera repentina el ‘Capi’ sufrió un infarto que acabó con su vida.
Según la versión de algunos testigos, los deportistas transitaban por la vereda Cerro Gordo del Guamo cuando Miguel sufrió el paro cardiorespiratorio.
Adiós al ‘Capi’
El capitán Miguel Vera se desempeñaba como piloto de avionetas agrícolas. Durante años, don Miguel se dedicó a realizar fumigaciones de los cultivos de arroz en El Espinal, Guamo y Chicoral, labor que lo llevó a ganarse el cariño de los habitantes de estas poblaciones, que hoy lamentan su inesperada partida.
A través de redes sociales, decenas de ciudadanos expresaron un mensaje de condolencias para la familia Vera Rojas, y aseguraron que recordarán al ‘Capi’ como un ser humano solidario, alegre y amante al deporte.
Dato
Don Miguel junto a sus amigos habría realizado un recorrido en bicicleta hasta San Luis. Los deportistas regresaban a la ‘Ciudad de la Tambora’ cuando ocurrió el lamentable hecho.