Un hueco se convirtió en el dolor de cabeza de los habitantes del Galán

Constantes inundaciones, brote de roedores, la vía cerrada y humedad en sus viviendas, son algunos de los problemas con los cuales tienen que lidiar los habitantes de las manzanas A y C del barrio Galán, al Sur de la ciudad, debido a un daño en la red de alcantarillado.

Los vecinos del lugar manifestaron que el daño lleva más de tres años y hasta el momento no ha sido solucionado.

Las alcantarillas colapsaron

Alejandra Carreño, residente de la zona, le relató a Q’HUBO que hace un poco más de tres años una de las alcantarillas colapsó y se formó un hueco en la vía, que con el pasar de los años ha crecido y se convirtió, según ella, en un nido de animales y malos olores.

El hueco ahora ocupa más del 80 por ciento de la vía y quedó inhabilitado el paso para vehículos. “Nosotros hemos enviado peticiones al Ibal, a (Secretaría) Infraestructura y otras entidades, pero no hemos sido escuchados, la única solución que nos dieron fue instalar unas cuerdas de peligro para evitar que sigan ocurriendo accidentes, pero esto en realidad no ayuda a nada. Eso sí, los recibos de alcantarillado nos llegan cada mes, a pesar de que aquí las alcantarillas colapsaron”, dijo Alejandra.

Las viviendas

El problema en la red de alcantarillado no solo afecta la vía, también cada vez que llueve las aguas negras brotan por los pisos de las viviendas y la humedad está averiando las estructuras de las casas, tanto así que algunos habitantes temen que los cimientos de sus inmuebles se estén debilitando.

“Muchos propietarios no han podido volver a arrendar sus inmuebles, pues las constantes inundaciones hacen que los arrendatarios decidan irse pronto del sector. Por otra lado, en algunas casas la humedad ya ha afectado gran parte de las estructuras y son los dueños los que deben hacer constantes reparaciones para evitar mayor afectación a sus propiedades”, agregó Alejandra a esta redacción.

Un riesgo

Q’HUBO conoció que varias personas han sufrido accidentes en la zona. De igual manera, los constantes malos olores y las inundaciones cada vez que llueve se han convertido en un riesgo para la salud de los habitantes del Galán, pues en la zona habitan varios adultos mayores y menores de edad, que son los más propensos a padecer enfermedades respiratorias.

Dato:

Propietarios de vehículos tuvieron que alquilar otros lugares para guardar sus carros debido a que la vía quedó inhabilitada por el gran cráter.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión