Un hueco le arrebató los sueños a Paola

IBAGUÉ. Angie Paola Sánchez Celemín murió luego de luchar 23 días por su vida en una sala de cuidados intensivos de la Clínica Asotrauma. Ella sufrió un trágico accidente por culpa de un hueco en la avenida Guabinal.

Los días de lucha
La joven, madre cabeza de familia de 23 años, había sufrido un aparatoso accidente el 18 de diciembre cuando se dirigía a su casa en su motocicleta. El fuerte golpe ocasionó que la mujer sufriera un trauma craneoencefálico severo, fractura de cráneo, hundimiento facial y trauma en el maxilar y de tabique. Durante los días de hospitalización, Paola tuvo una leve mejoría, la cual lleno de esperanzas a sus familiares, pero el lunes 6 de enero su estado de salud se complicó a causa de tres preinfartos. Los médicos efectuaron todos los procedimientos para estabilizarla, pero el día martes un paro cardiaco hizo que Paola sufriera muerte cerebral. El miércoles sobre las 10 de la noche se hizo pública la noticia de su deceso.

La madre luchadora
Paola, era una madre trabajadora que llevaba el sustento a su hogar gracias a su trabajo como domiciliaria de la pizzería Domino’s Pizza, donde laboraba desde hacía seis meses. Antes había estado vinculada a un restaurante de la ciudad. La joven residía en el barrio Nuevo Armero junto a su progenitora, su abuela, una hermana, su sobrino y su hija de seis años de edad. Siempre se caracterizó por ser una mujer emprendedora, alegre, llena de sueños y amante de los paseos de olla.
La joven se graduó del colegio San Simón, adelantó estudios de hotelería y turismo en el Sena y soñaba con iniciar estudios profesionales en la Universidad del Tolima en el semestre B de este año, para lo cual ya estaba ahorrando. El sueño quedó frustrado por el mal estado de una vía que habitualmente transitaba.

Los trámites judiciales
Ahora con gran dolor los familiares se preparan para iniciar una demanda contra el Municipio. Están recopilando material probatorio para demostrar que el trágico accidente que sufrió Paola y le generó la muerte ocurrió por el hueco que estaba ubicado sobre la avenida Guabinal con calle 77, frente a Bosque Largo.

El sector
El hueco que según testigos generó el accidente de Paola, fue tapado días después por personal de la Alcaldía, al igual que otro que se encontraba en el mismo sector. Los residentes del lugar relataron que antes de que lo taparan ocurrían uno o dos accidentes por semana, en su mayoría las víctimas eran motociclistas que no alcanzaban a esquivarlo.

Las exequias
El cuerpo de Angie Paola está en sala de velación de la funeraria Los Olivos desde el jueves.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo se reunirán hoy en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquira del barrio Piedra Pintada para despedirla.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión