Un hombre y una mujer transgénero, sobrevivieron a las balas en El Espinal

Alexander Triana Navas es un comerciante oriundo de Melgar. Ana Sofía Díaz Henao, a quien de cariño le dicen ‘Petra’, es una mujer transgénero y estilista. 

Dos intentos de sicariato se registraron en menos de 24 horas en El Espinal. Afortunadamente las víctimas, un comerciante y una mujer trans, están fuera de peligro, según informaron las autoridades. 

El primer ataque ocurrió en el barrio Arkabal, donde Alexander Triana Navas, un comerciante oriundo de Melgar, se encontraba dentro de su vehículo en compañía de su esposa e hijos, cuando dos hombres en una moto de alto cilindraje le apuntaron y dispararon cuatro veces. En delicado estado de salud, el hombre de 42 años, fue trasladado al Hospital San Rafael. 

Atentado a ‘Petra’
El segundo caso ocurrió en el barrio Villa Catalina, donde un sujeto armado llegó a la peluquería Unisex JB. El ‘gatillero’ habría llamado por el nombre a Ana Sofía Díaz Henao, una mujer transgénero de 24 años de edad y propietaria del negocio, y cuando ella lo volteó a mirar, descargó el gatillo. 

El ataque a Ana, generó conmoción en la población porque ella es un personaje querido por muchas personas. Es líder de la comunidad Lgbti, ha participado en varios reinados y además es muy buena en el oficio de estilista.

Familiares y amigos enviaron, a través de redes sociales, mensajes de solidaridad y apoyo para ella.
Respecto a los hechos, el mayor Juan Pablo Peña, comandante Distrito de Policía (e) de El Espinal indicó: “Estas dos personas ya se encuentran fuera de peligro. Ambos fueron atendidos en el Hospital local, sin heridas de gravedad. Los dos casos son materia de investigación por parte de un equipo especializado de Policía Judicial. Se invita a la comunidad a aportar cualquier tipo de información que permita la ubicación y captura de las personas responsables de los ataques. Se garantiza absoluta reserva”. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión