REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La tarde del lunes fue asesinado con arma de fuego, Ancízar Castro Osorio, un hombre de 39 años de edad que estaba sentado en un bar del Líbano, al norte del Tolima, cuando fue sorprendido por sujetos armados que le dispararon en la cabeza. Sobre esta persona se conoció que era oriundo del Valle del Cauca y sus familiares requieren ayuda para realizar las exequias.
El crimen
El capitán Joel Federico Sánchez Lamprea, comandante (E) del distrito de Policía del Líbano, informó la noche del domingo acerca de un homicidio ocurrido aproximadamente a las 4:15 p.m. en la carrera 13 con calle Sexta, centro del municipio. Según él, allí resultó herido de varios impactos de bala un hombre de 39 años, quien perdió la vida en el mismo lugar debido a la gravedad de las lesiones. Asimismo, dio a conocer que el crimen está siendo investigado por un equipo de Policía judicial.
De igual forma, el alcalde Jesús Antonio Giraldo Vega, manifestó al respecto, que: “Una persona, al parecer, según comentarios, venía huyendo de una vereda y fue ultimado a tiros, al parecer, disparos en la cabeza, los cuales le quitaron la vida, quedando ahí prácticamente en la misma mesa donde estaba tomando una cerveza”.
Sobre la víctima se conoció que era oriundo de Ulloa, un municipio ubicado en el Valle del Cauca, se caracterizaba por el amor que sentía por los animales y era conocido entre sus allegados como ‘Pegostre’. Juan Valdez, un habitante de Ulloa, se refirió al crimen de Ancízar y dio a conocer, que: “Era de nuestro municipio y hacía parte de los hermanos Castro Osorio, Doña Nidia, Doña Yanet, ‘Mil Años’, Doli, etcétera”.
Según Valdez, el traslado del cuerpo de Ancízar desde el Líbano hasta ese municipio, tiene un costo de $4 millones de pesos, pero su familia no cuenta con recursos: “Esperan poder realizar los actos fúnebres y su cristiana sepultura, pero lastimosamente no cuentan con el dinero suficiente para suplir este costo. Por lo anterior, la familia Castro Osorio pide muy encarecidamente su ayuda y apoyo en este difícil momento, a quienes tengan la posibilidad de colaborar económicamente para realizar el pago del traslado. Aquellos que tengan la disposición, lo pueden hacer a cualquiera de estas cuentas: Ahorro a la Mano: 13128392919, Daviplata: 3218440554 o Nequi: 3218440554”, expresó Juan Valdez.