Un hombre le dio una golpiza y la hirió con un machete

IBAGUÉ. La esperanza de tener una nueva vida, se convirtió en todo un calvario para Ximena Castillo, una tolimense de 22 años, que hace ocho meses decidió mudarse al Valle del Cauca para buscar mejores oportunidades, pero de manera infortunada, una discusión con una compañera de trabajo se convirtió en su mayor preocupación.

Puños, patadas y machetazos
En medio de la angustia que hoy siente por su bienestar y el de sus dos pequeñas hijas, una de dos y otra de cinco años, Ximena Castilla, una joven oriunda de Melgar, le relató a Q’HUBO los días de sufrimiento que ha pasado desde el pasado 26 de abril, fecha en la que fue agredida de manera violenta.
Ximena hacía ocho meses se había radicado junto con su familia en Calima Darién, Valle del Cauca. Allí trabajaba en un cultivo de pepino junto con varios familiares, incluido su papá. Luego de unos meses de trabajo, iniciaron las discusiones con una compañera.
“Ella trataba muy feo a mi papá y eso no me gustó, razón por la cual, le llamé la atención. Ahí iniciaron las discusiones, pero nunca pensé que fuera a pasar todo esto”, contó la joven, que hoy se recupera de varias heridas en su vivienda.
El 26 de abril de nuevo las dos mujeres discutieron, pero en esa oportunidad supuestamente intervino un amigo de la otra mujer, quien sin mediar palabra la habría golpeado de forma salvaje. Según Ximena, el sujeto le propinó varios puños y patadas, pero no suficiente con la golpiza, la agredió con un machete y le causó múltiples heridas en el rostro, los brazos y la espalda.

Lo dejaron en libertad
El supuesto agresor fue capturado por la brutal golpiza que le habría propinado a la tolimense, pero a los pocos días fue dejado en libertad por un juez. Según Ximena, al parecer le imputaron el delito de lesiones personales y no el de intento de homicidio.
Ahora la melgarense teme por su vida y la de sus familiares, pues aseguró que en varias oportunidades sus amigos le han asegurado que estas personas la quieren lastimar. Por esa razón, Ximena hace un llamado desesperado a las autoridades para que investiguen el caso y la protejan.

Lejos de casa
Ximena, quien decidió abandonar su tierra natal, con el objetivo de empezar una nueva vida, ahora vive en medio de la incertidumbre, pues asegura que a Melgar no puede regresar por varios problemas que tiene con su expareja y ahora está en tierras lejanas, sin trabajo y con un temor constante.

Dato

La mujer fue incapacitada por 12 días y perdió el trabajo del cual dependían económicamente ella y sus hijas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión