La Policía Nacional dio a conocer que continúa realizando prevención y control, en la atención de delitos y fenómenos sociales que afectan a niños, niñas y adolescentes.
Gracias a los planes de registro y control realizados en el centro de Alvarado, llevaron a cabo la captura por orden judicial de un hombre de 46 años por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Esta persona era requerida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Ibagué, con el fin de cumplir condena de seis años de prisión por el delito antes mencionado, siendo el presunto responsable de hechos ocurridos en el mes de septiembre de 2012.
Al respecto el teniente coronel Alexander Cendales Durán, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Reiteramos nuestro compromiso por la protección de los niños, niñas y adolescentes e invitamos a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra sus derechos y vulnere su bienestar, comunicándose a la 123 o al cuadrante más cercano”.
FOTO: El sujeto fue condenado a seis años de prisión. Suministradas/ El Nuevo Día.