Mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes realizadas en los barrios La estación y Centro, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de dos hombres de 20 y 21 años, por ser los presuntos responsables del delito de receptación y la recuperación de dos celulares avaluados en dos millones de pesos.
Este importante resultado fue obtenido por uniformados del CAI Centenario, quienes, tras verificar el IMEI de los dispositivos móviles en poder de los capturados, comprobaron que estos tenían reporte de hurto.
El primer caso se registró el pasado 2 de febrero en Bogotá, cuando una ciudadana fue despojada de su teléfono móvil mientras estaba estacionada en una bicicleta. El agresor, que se desplazaba en una motocicleta, aprovechó un descuido para arrebatarle el dispositivo.
El segundo incidente ocurrió en el mes de febrero de 2023 en el sector conocido como «La Vuelta del Chivo» en Ibagué, donde un taxista fue víctima de un atraco en el que el delincuente, utilizando un arma blanca, logró despojarlo de su celular.
Con la información existente en las bases de datos, de celulares hurtados, se está tomando contacto con los propietarios de los equipos móviles, para su respectiva entrega.
“Con estas capturas, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente por la seguridad de todos los ciudadanos, invitando a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo y así fortalecer nuestras acciones contra el crimen”, manifestó el mayor Luis Carlos Florez Quintero, comandante estación de policía sur.
FOTO: Los sujetos de 20 y 21 años fueron capturados en flagrancia. Suministradas/ El Nuevo Día.