Un hombre de 31 años de edad, fue asesinado de varios disparos durante la madrugada del 1 de enero en un municipio del sur del Departamento.
El crimen
El Nuevo Día conoció que la madrugada de este lunes 1 de enero, hombres armados llegaron hasta una vivienda ubicada sobre la carretera que conduce del casco urbano de Planadas a la vereda El Rubí y le dispararon varias veces a un hombre que estaba reunidos con sus seres queridos, dando la bienvenida al año nuevo.
Información extraoficial da cuenta que la víctima fue identificada como Jhon Jairo Botero, de 31 años de edad y oriundo del mismo municipio, quien debido a la gravedad de las heridas, falleció. A raíz de este hecho, los habitantes de la zona avisaron a las autoridades, que acudieron al sitio y durante la mañana del martes 2 de enero, llevaron a cabo los actos urgentes.
Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de los voceros del Departamento de Policía, por lo que se desconoce cuáles fueron las circunstancias de este crimen, el primero que ocurrió durante el 2024 en el Tolima.
Cabe recordar que ya van tres homicidios durante los primeros tres días del 2024, pues en la invasión Ecoparaiso de Ibagué, un joven de 21 años de edad, identificado como Miguel Romero, fue asesinado con arma blanca la noche del lunes 1 de enero. Asimismo, durante la noche del martes 2 de enero, en el centro de Mariquita, un hombre identificado como José Camilo Reina Prada, conocido con el alias de ‘Sultán’, fue víctima de varios disparos a manos de sicarios.