Tres integrantes del Ejército Nacional murieron en un ataque atribuido al ELN en zona rural de Norte de Santander. Uno de los militares que residía en el Tolima está entre las víctimas de este sangriento hecho catalogado como un vil acto.
Hecho
De acuerdo con las autoridades, los militares realizaban labores de registro y control en el caserío Campo Alegre, jurisdicción de Teorama.
Según el comandante del Comando Específico de Norte de Santander, brigadier general Fabio Caro Cancelado, los militares “fueron objeto de un atentado terrorista cuando realizaban operaciones de control militar de área y protección de activos estratégicos del Oleoducto Caño Limón-Coveñas».
Los militares asesinados eran Cristian Camilo Oliveros Preciado y los soldados profesionales Jesús Alfonso Carrillo Zabala y Yeisson Doncel Doncel.
En un comunicado el Ejército señaló que el «acto vil y atroz que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario» habría sido perpetrado por el Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo, del ELN.
Le faltaba un mes para visitarlos
Oliveros era oriundo de Girardot, sin embargo, sus padres y familia residen en Flandes. Ana Elsy, hermana del militar fallecido, contó que esperaban que Oliveros Preciado viajara en enero para compartir como lo hacía en cada permiso. A su vez esperan el traslado del cuerpo del uniformado desde Cúcuta hasta Flandes para llevar a cabo la velación y posterior exequias.
Teorama forma parte del Catatumbo en Norte de Santander. En esta zona del país, que limita con Venezuela, hay presencia del ELN y disidentes de las FARC, asimismo, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL) y otras bandas que se enfrentan por corredores para el narcotráfico y cultivos de coca.
26 años de edad, tenía Cristian Camilo Oliveros Preciado.