Un habitante en condición de calle fue asesinado en el Centro de la capital tolimense. Al hombre lo ultimaron con un arma blanca.
La Policía Metropolitana de Ibagué investiga el crimen donde segaron la vida del ciudadano en condición vulnerable, el martes por la noche.
Los hechos sucedieron en la carrera Primera sur con calle 16 del barrio Centro, donde el cuadrante Seis adscrito al CAI Centenario, lo halló con una lesión a la altura del pecho.
Los uniformados le brindaron auxilio a la víctima en el lugar, sin embargo, ante la gravedad de la herida la llevaron a la Clínica Tolima, donde tuvo que ser sometida a una cirugía que no resistió. Los médicos de turno informaron que no fue posible salvarle la humanidad y falleció en medio del procedimiento que incluía un drenaje torácico.
Detalles del crimen
Los investigadores de la Sijín de la Metib estuvieron en la escena del crimen indagando lo sucedido y recolectando material que permita ubicar al asesino. Posiblemente, se trató de una rencilla entre habitantes de calle.
Mediante un comunicado a la opinión pública, la Policía Metropolitana de Ibagué informó que desplegaron acciones para esclarecer el hecho: “Invitamos a la comunidad en general a informar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana al Sistema Integrado de Emergencias 123, de igual forma a la solución de conflictos a través del diálogo, a la tolerancia, al amor por la vida con el fin de evitar hechos lamentables”, refiere la misiva.
La víctima no pudo ser identificada debido a que no portaba ningún documento.
Actos urgentes
Unidades de criminalística se encargaron del levantamiento del cadáver en la morgue del centro médico y trasladaron los restos mortales del ciudadano hasta las instalaciones del Instituto Forense de Medicina Legal, donde establecerán quién es la víctima fatal a través del cotejo de sus huellas dactilares. No obstante, su cuerpo permanecerá allí hasta que un familiar se acerque para las diligencias pertinentes y lo retire para darle el último adiós.
Cifra:
6:50 p.m. fue la hora en la que sucedió el crimen.