IBAGUÉ. Ser el hombre más alto del mundo es una virtud, pero también una prueba dura para el ucraniano Nicolay Sabolotny, que mide 2.40 metros de altura.
A las dificultades les pone la mejor cara y confiesa que “tengo problemas con mis zapatos, la ropa, transportarme en carros, aviones y dormir en una cama normal”, expresó a Q’HUBO.
Pero las ventajas son más que los problemas y dice “yo siempre estoy más cerca de lo que nadie alcanza y eso muy bueno”.
Nicolay piensa, siente y actúa como un hombre normal, y dice que lo que más le gusta es dormir, comer y ver televisión.
Uno de sus pasatiempos antes de empezar a trabajar en el circo era jugar baoloncesto e hizo parte de las mejores ligas europeas, “pero ni crean que ese deporte los hace crecer, porque mucha gente me pregunta que si es por eso que soy tan grande, pero no es así”, dijo.
Cualquiera que vea a Nicolay se pregunta si sus padres son altos, pero ellos son normales y miden 1.65 y 1.70 metros, al igual que su novia de la que no da mucha información, pero afirma que “es colombiana y tiene una estatura muy económica, 1.65 metros”, puntualizó.
Por unos metros de más
Q’HUBO: ¿Qué comida le gusta?
“Las ensaladas, pero las que hacen en Colombia son feas y malas”.
Q’HUBO: ¿Las porciones de comidas son normales?
“Sólo como dos veces al día: Almuerzo y ceno, y los platos son normales como toda la gente, aunque en las noche como más de lo normal”.
Q’HUBO: ¿Qué le molesta al llegar a un sitio público?
“Me da pereza salir a centros comerciales o una tienda, porque la gente quiere tomarse fotos conmigo y a veces paso por grosero porque no quiero, pero yo decido si me las tomo o no”
Q’HUBO: ¿Por qué es tan grande?
“Una doctora me dijo que yo había crecido mucho por una hormona de crecimiento que se me desarrolló demasiado y por eso en tres meses crecí hasta 31 centímetros”.
Q’HUBO: ¿Qué lo hace llorar?
“Me pone triste estar lejos de mi familia, mis amigos y ver películas que me los recuerde” .
No olvide
* Al hombre más alto del mundo no le gusta decir su edad.
* La talla de zapatos de Nicolay es 54.
* Cuando Nicolay tenía 16 años, medía 1.80 metros.
* El hombre más alto del mundo podrá ser visto en el Circo de Argentina, en la Avenida Guabinal con calle 63, de domingo a domingo.
ANGELA MARÍA PÁRAMO TRUJILLO