REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Durante el fin de semana hubo una reducción significativa de riñas en el área metropolitana de la Policía, informó la institución. Y agregó que las acciones implementadas han mejorado la seguridad de los habitantes de Ibagué, Piedras, Alvarado y Cajamarca.
Balance positivo
Aunque en el fin de semana hubo una balacera que dejó un muerto y tres personas heridas en el barrio Las Orquídeas, la Policía Metropolitana de Ibagué entregó un balance positivo de los operativos que les permitió la captura de 13 personas por diferentes delitos como violencia intrafamiliar, hurto, lesiones personales, homicidio, actos sexuales con menor de 14 años y la incautación de cerca de 100 armas, entre ellas, de fuego y cortopunzantes. Asimismo, informó que recuperó un vehículo que fue reportado como hurtado.
“Se logró la aplicación de 169 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. Por otra parte, ingresaron mil 477 llamadas al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, de las cuales 25 fueron por violencia intrafamiliar y 64 por riñas, teniendo una reducción de 92 casos en comparación al fin de semana anterior”, refirió el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
El alto oficial, además aseguró que continuarán trabajando por garantizar a la comunidad una mejor seguridad y convivencia a través de los diferentes planes focalizados diseñados para la reducción del delito. “Por esto invitamos a la comunidad a que coadyuven brindando información a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano”, puntualizó Oviedo Lamprea.
TOME NOTA
Uno de los casos de riña que más comentarios generó en la opinión pública, ocurrió en el barrio Venecia. Dos jóvenes se habrían enfrentado con arma blanca por una gorra. Al parecer, el hecho sucedió durante la celebración de los 15 años de una joven.
LA CIFRA
99 armas fueron decomisadas por la Policía Metropolitana.