Un feliz aniversario

escandon

IBAGUÉ. Tras cumplirse un año de su último combate, en el que perdió ante Nehomar Cermeño el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el tolimense Óscar Escandón volvió a festejar como profesional, luego de derrotar en territorio argentino al local Julián Aristule (24-6, 14KOs), la noche del pasado viernes.
La pelea que había sido pactada a diez asaltos en el peso supergallo finalizó en el sexto round cuando el juez del encuentro, Ramón Moreno, decidió decretar un nocaut a favor del hijo del barrio El Refugio.
Cabe señalar, que este combate hizo parte de la cartelera denominada ‘La Joya del Valle’, en la que el duelo estelar corrió por cuenta del argentino Miguel Barrionuevo y el colombiano Jhon Teherán, la cual tuvo mala fortuna para este último, quien cayó por nocaut en el primer asalto, y dejó ir la oportunidad de coronarse como campeón latino de la CMB.
Finalmente, a Escandón esta nueva victoria le sirvió para tener una mejor ubicación en el escalafón mundial de su peso (122 libras) y así poder aspirar a un nuevo combate por título mundial, toda vez que el ‘Pijao’ acumuló un registro de 23 peleas ganadas, 16 de ellas por nocaut y una derrota.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión