IBAGUÉ. Con lo que llevaba puesto quedó Gentil Aldana luego de que el esposo de su nieta, al parecer por una discusión, rociara la casa de la carrera Cuarta número 26 – 45 del barrio Hipódromo con gasolina y le prendiera candela.
Según el afectado y dueño de la casa, el responsable del incendio fue Luis Alberto Riveros, esposo de su allegada y quien maneja taxi.
“Estaba tomando tinto donde mi hija, los vecinos pensaron que me encontraba durmiendo cuando vieron las llamas”, dijo Aldana, quien lleva cerca de 50 años en el sector.
Según el hombre, en esa parte de la edificación viven tres familias, entre ellas su nieta con el presunto agresor, a quien le cobró 600 mil pesos del arriendo.
“Dijo que el domingo me pagaba, pero mire lo que hizo”, aseguró el hombre de 74 años.
Lo vieron . El hombre señaló que se iba a acercar a la Fiscalía a interponer el denuncio en contra del esposo de su familiar, quien lo vio cuando llegó con la pimpina de gasolina, después de comprar los fósforos y hasta una vela en un local de la esquina. “Ella le dijo qué iba hacer”.
Afectados. Gildardo Andery Rengifo y su progenitora Ana, quienes venden dulces en la calle, perdieron lo poco que tenían, la cama, la ropa usual y la que habían comprado para estrenar en Navidad y hasta un radio en el que la señora escuchaba noticias y música.
El dueño de la casa tenía cerca de 500 relojes, joyas, dinero que guardaba y también su ropa. Lo poco que recuperó entre los escombros, aunque mojados, fue una colección de billetes viejos que tenía en una caja metálica.