IBAGUÉ. En una contrarreloj trabajaron los contratistas del Ibal para reparar el daño en la tubería en el barrio Avenida que dejó a un gran sector de la Ciudad sin suministro de agua por más de dos días.
Y si bien para muchos la tragedia era no contar con el preciado líquido para cocinar, bañarse e incluso regar las plantas, para Emelina Chávez y su familia el daño fue más grande.
Con la ruptura del tubo que pasa justo bajo su casa la tierra cedió y se llevó la habitación principal, una parte de la otra habitación y agrietó paredes de la casa y la de un vecino.
“Aunque la casa está que se cae tuvimos que volver porque acá están nuestras cosas y tenemos que cuidarlas”, explicó Emelina quien espera reunirse con funcionarios del Ibal para conocer cuál es el paso a seguir para recuperar su casa.
El arreglo. Con la sección del tubo reparada los obreros tuvieron que construir un soporte para el mismo, pues debido al peso y la presión del agua que pasa por allí, la estructura podría volver a colapsar.
Aunque algunas personas esperaban que el servicio regresara ayer en horas de la tarde, en algunos barrios se tardó más por la complicación en el arreglo.