Un civil y dos policías fueron enviados a la cárcel por caso de ‘fleteo’

IBAGUÉ. El Juez de Roncesvalles con Función de Garantías envió a la Cárcel a los policías activos Yeison Julián Aguilera Díaz y Javier Palma Barragán, y al mecánico Cristian Chacón Vanegas, involucrados en el hurto de 150 millones de pesos en la modalidad de ‘fleteo’ del que fue víctima un comerciante de café en el barrio La Floresta.

Por petición de la defensa, el togado ofició a la cárcel de Facatativá, que es para los policías, para solicitar su remisión a ese centro carcelario antes de 20 días, si no, permanecerán en el Coiba de Picaleña.

La imputación. Además se conoció que el Juez no avaló la imputación por el delito de secuestro agravado, así que la imputación de cargos fue por las conductas punibles de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares; falsedad marcaria y utilización ilegal de uniformes e insignias. Investigación.

La Fiscalía General en un comunicado señaló que: “Es de anotar que en días pasados un hecho similar ocurrió en el barrio La Pola de la ciudad bajo el ‘modus operandi’, conservando las características tanto de los falsos funcionarios como del vehículo”.

Y continuó que, “ese día sólo lograron hurtar el arma de dotación del vigilante del edificio que sería objeto del robo y el DVR que guardaba el registro de los videos de seguridad, con el fin de evitar ser reconocidos”.

También, para el 22 de febrero ocho personas llegaron en dos vehículos con prendas de una empresa de gas hasta la casa del Gerente de la Fábrica de Licores en el barrio La Pola, amarraron a sus familiares y se apoderaron de 38 millones de pesos.

Los detenidos llevaban un arma con silenciador y un soplete para abrir cajas fuertes. El ‘fleteo’. Un comerciante de café retiró 190 millones de pesos de la sucursal de Bancolombia en el centro comercial La Estación.

El hombre, luego de entregar 40 millones de pesos a otra persona en el banco, llegó a la vivienda en el barrio La Floresta y fue abordado por seis supuestos policías con prendas de la Institución, que llegaron en dos camionetas y le dijeron que eran de la Sijín y tenían una orden de captura en su contra por los delitos de secuestro, enriquecimiento ilícito, homicidio y concierto para delinquir.

Los supuestos policías, el afectados y familiares, ingresaron a la casa, de donde salieron los presuntos ladrones con 150 millones de pesos. Luego de ser alertados, los policías de la Metib desplegaron un operativo y capturaron en el barrio Jardín a tres sujetos.

((DATO)))
A puerta cerradaLa medida de aseguramiento se adelantó a puerta cerrada por solicitud de la Fiscal 79 Local del Grupo de Flagrancias.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión