Un ‘camino de herradura’ es una de las vías principales de Hacienda Piedrapintada

Esta es la calle 53, afectada por los huecos que cada día son más grandes. Fotos: Hélmer Parra/El Nuevo Día/Q’hubo. 

Ayudado con una pala, Jorge Torres, habitante del barrio Hacienda Piedrapintada, tapa con recebo las troneras que hay sobre una de las dos vías principales del sector, en la carrera Tercera con calle 53.

Según don Jorge, esta labor la cumple con apoyo de su vecino de la tienda de pandeyucas, con quien trata de nivelar la carretera por donde transitan los vehículos de los demás residentes del sector. 

Llevan dos años 

Hace cerca de dos años los huecos sobre esta vía se abrieron aún más, lo que afecta la movilidad y los vehículos de los residentes. 

“Esta es una vía alterna cuando en la principal, la carrera Quinta, hay cualquier problema, todos los carros los mandan por las dos vías que hay aquí en el barrio. Cuando hay un trancón dura dos horas, pues los vehículos toman por aquí”, contó Jorge Torres. 

Agregó que “esto está acabado y nosotros lo hacemos para que no se abran más los huecos”.

Solución a la vista

Q’HUBO habló María Liseneth León Aroca, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, quien indicó que la Alcaldía se comprometió a arreglar tres vías en un proyecto en el cual están involucrados el Ibal y las secretarías de Infraestructura y Planeación municipal. 

“La primera va desde la calle 50 a la 59, la segunda desde la 56 entre Segunda y Tercera hasta la 60, donde va el semáforo, y otra es de La Floresta, la cual está en estudio porque corresponde a otro sector”, contó la Presidenta. 

Agregó la edil, que ahora iniciarán “los estudios hidrosanitarios para poder iniciar el proceso de alcantarillado y acueducto”. 

Pero mientras llega la solución con la reparación de la vía, varios vecinos seguirán echándole recebo a los huecos para que crezcan más. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión