Un aporte que hace diferencia

LAURA MARTÍNEZ H.

El desarrollo de la capital tolimense también se le debe a aquellas personas que con su buen corazón, transforman la sociedad a través de labores sociales.

Hoy Q’HUBO hace honor a la Ibagué positiva que sobresale gracias a las acciones de distintas organizaciones que trabajan ayudando a los más necesitados. 

Ibagué somos todos

La Corporación Creer en Lo Nuestro, más allá de su emblema que motiva a confiar en lo que tenemos, es una casa que respalda a las personas más vulnerables de Ibagué.

La organización sin ánimo de lucro se fundó en 2015 y desde entonces adelanta procesos en beneficio de las comunidades necesitadas. 

“Todo empezó por un diálogo permanente entre varios amigos que venían desempeñando cargos importantes en la región. Desde el ejercicio laboral nos dimos cuenta de las necesidades que tenían varios ciudadanos en distintos barrios de Ibagué y maduramos la idea, basada en el altruismo, para apoyar a estas personas”, comentó Elio Fabio Rodríguez, quien inició el proyecto junto a 100 socios cuando se desempeñaba como director territorial del Ministerio de Trabajo en el Tolima.

Para el primer año, la Corporación Creer en Lo Nuestro se apoyó del talento de los socios para instalar brigadas en barrios de la Ciudad, en las cuales se ofrecieron servicios de odontología, medicina general, veterinaria, orientación jurídica, recreación, banco de ropa, entre otros servicios.

Siguen creciendo

La labor social se extendió tanto que hoy en día son 180 profesionales los que aportan recursos y experiencia para el desarrollo de las distintas actividades. 

“Nos sostenemos con los aportes voluntarios de los socios. Los que más ganan, más aportan, o los que no tienen actividad laboral entonces apoyan con el trabajo en campo y participan en las brigadas”, reveló el líder de la organización. 

Cabe resaltar, que el grupo también ha gestionado la entrega de regalos de Navidad para los niños de diferentes sectores, se han trasladado a otros municipios para hacer labor social, han intervenido en la remodelación de parques, entregado mercados y elementos para mejorar las condiciones de vida de los pacientes como sillas de ruedas, muletas, caminadores, entre otros insumos hospitalarios.

Cinco años de acción social

2015

Brigadas de salud en barrios como Alaska, San Antonio, Oasis, Salado, Boquerón, entre otros. Llevaron servicios de odontología, peluquería, medicina general, psicología, recreación y mucho más. 

2016

Entregaron 8 mil regalos de Navidad para niños de distintos barrios y mil disfraces para celebrar el día de los niños. Este año la labor se enfocó en la primera infancia con actividades recreativas.

2017

Se enfocaron en la prestación de servicios de veterinaria y brigadas de peluquería de las que se beneficiaban cerca de 150 personas por jornada. Se entregaron también cinco mil regalos de Navidad. 

2018

Otro aporte de la organización para Ibagué es la de embellecer los parques de la Ciudad. Adecuaron la ornamentación del Parque los Venados en el Salado y los alrededores del estadio Murillo Toro. 

2019

Su obra social se trasladó a municipios del Tolima como Saldaña y Venadillo, donde instalaron brigadas de atención completas. Cada tres meses compraban dos millones de pesos en mercados para repartir. 

2020 

Con la pandemia se avanzó en la línea de entrega de mercados. Se beneficiaron vendedores ambulantes, trabajadores de las plazas de mercado de la 14 y la 21, víctimas del Covid, entre otras. También se donaron elementos de bioseguridad. 

2021

Para el próximo año los socios de la Corporación Creer en Lo Nuestro esperan apoyar las ideas de negocio de los emprendedores de Ibagué con la entrega de un capital semilla. La junta analiza esa posibilidad. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión