Un ángel que no supieron atender

WEBniño

IBAGUÉ. En la clínica Cafesalud de Ibagué falleció Dana Sofía Morales Acosta, de 16 meses de edad,a quien según su familia el personal médico del hospital Santa Bárbara de Venadillo no le realizó a tiempo unos exámenes para determinar la causa del vómito y la diarrea que la bebé padeció por más de cinco días. Se presume que la causa de su muerte se debe al virus del Zika.

 

La historia. Ana Gabriel Acosta Martínez contó que el lunes de la semana pasada su sobrina tenía diarrea y fiebre, por lo que la mamá Lina María Acosta, la llevó a las urgencias del hospital Santa Bárbara en donde un médico le dijo que se trataba de un virus y la envió de nuevo para su casa en la vereda Los Limones.

El martes Dana Sofía continuó con fiebre y vómito y su familia le llevó de nuevo al mismo centro asistencial en donde al parecer la atendió el mismo médico que la envió el día anterior para la casa.

“Ese día la niña iba muy mal, pero el médico le dijo a mi hermana que ella la estaba enfermando psicológicamente; sin embargo, le autorizó un examen pero nos quedamos esperando los resultados y nos fuimos para la casa con una fórmula que recomendaba, antibiótico y sales para hidratarla”, dijo Ana Gabriel Acosta Martínez.

El miércoles Dana Sofía Morales Acosta convulsionó y su madre la regresó al hospital en donde la atendió otro galeno que confirmó que la bebé estaba en crítico estado de salud y recomendó hospitalizarla en una UCI.

 

No sabían qué tenía. Al parecer el hospital Santa Bárbara no cuenta con una UCI por lo que la niña fue trasladada hasta la clínica de Cafesalud de la calle 60 en Ibagué, en donde trataron de estabilizarla pero el domingo a las 11:30 de la noche falleció.

“Los médicos nos decían, que tenía el cerebro inflamado, que tenía Zika, pero nadie dio razón de las causas del fallecimiento de la niña; por eso nosotros creemos que la negligencia empezó desde el primer día que la llevamos a urgencias si el doctor hubiera sido más consciente le hubiera determinado las causas de la enfermedad”, puntualizó Ana Gabriel Acosta Martínez.

El cuerpo de la infante fue trasladado hasta Medicina Legal por recomendación de los profesionales de la salud de la clínica Cafesalud para que se determine si efectivamente murió a causa del virus del Zika.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión