Una familia ibaguereña completa casi un mes de angustia porque desconoce el paradero de la menor de sus integrantes.
Se trata de Yulieth Avilés Villarraga, una joven de 15 años, que el pasado 1 de abril salió de su vivienda, ubicada en el barrio Ricaurte, con unas cuantas mudas de ropa.
La preocupación de los parientes de la adolescente aumenta cada día, debido a que Yulieth padece un trastorno mental.
En diálogo con Q’HUBO, Yesica, hermana de la joven, contó que la menor es una niña muy juiciosa: «No salía ni a la tienda. Permanecía en la casa, veía clases virtuales», dijo.
No obstante, reconoció que Yulieth era casi que adicta a las redes sociales y al uso del celular. «Mantenía con el celular en la mano. Tenía varias cuentas de Facebook y cuando tratábamos de mirar con quién chateaba o le decíamos que nos dejara ver el teléfono, se enojaba. Hace un año aproximadamente le diagnosticaron depresión bipolar», agregó Yesica.
Estuvo en La Terminal
Desde el 1 de abril, la familia inició la búsqueda, pero hasta el momento no han podido encontrarla.
Un taxista les informó que ese día, pasadas las 6 de la mañana, que él transportó a Yulieth hasta la Terminal de Transporte de Ibagué.
Efectivamente, en las cámaras de seguridad de la Terminal quedó grabada la menor, sin embargo, no se alcanza a ver si ella observa algún vehículo de transporte o no.
«Lo que nos dicen en la Terminal es que ella no compró ningún tiquete, pero al parecer afuera sí se subió a un bus. Lo curioso es que todo el tiempo que se observa en cámara, ella habla por celular», añadió la pariente de la joven.
«Las autoridades no nos están ayudando a buscarla, que porque es mayor de 14 años».
Yesica Avilés Hermana
«No nos han prestado atención»
Según Yesica Avilés, hermana de la menor, pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía, Policía y Bienestar Familiar, pero ninguna entidad les ha prestado la atención necesaria. «La Policía nos dijo que como Yulieth era mayor de 14 años, ya tenía capacidad de decidir y había decidido irse de la casa. Hasta el momento no hemos recibido ninguna llamada de ellos. No la están buscando. Tiene 15 años, pero tiene una enfermedad», dijo.
- Creen que la convencieron
La familia cree que una persona que Yulieth conoció a través de redes sociales la incentivó a abandonar el hogar. Por lo que han podido indagar, la menor habría salido de Ibagué para Cali. Aunque se llevó el celular, suena apagado.
- Contacto
La familia invita a las personas que tengan información sobre el paradero de Yulieth Avilés Villarraga, llamar a la línea 322 700 11 86. La jovencita es trigueña, mide 1.50 metros y tiene el cabello negro, de largo hasta más abajo de los hombros.