Un abogado no honró ni a su padre ni a su madre


IBAGUÉ. Policías que patrullaban por el barrio Villa Adriana capturaron a Héctor Eduardo Pinzón Rivera, cuando al presuntamente golpeaba a su progenitor, Lucas Pinzón, de 62 años de edad, quien cayó al piso.

 

El padre del capturado indicó a los uniformados que su hijo, que además vive con ellos, le pidió 10 mil pesos antes de salir de la casa, pero regresó en la tarde alterado, y rompió dos cuadros de su cuarto.

Durante la audiencia de legalización de captura, se estableció que el padre le dijo al presunto agresor que se fuera de la casa. Pinzón Rivera le cobró una plata que le debía, le dio un puño en la boca y le gritó que lo iba a matar. Además, cuando Alba Rivera, su mamá, intervino, le gritó que tenía de ‘mozo’ a un vecino, la empujó e hizo caer.

El Fiscal 21 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, indicó que el papá del detenido manifestó que el hombre, quien trabaja como comisionista, es muy agresivo; le sirven los jugos en vasos desechables porque rompe los de vidrio, permanece ingiriendo licor, y al parecer, consume algún tipo de enervante.

Pinzón Rivera, quien indicó que era abogado litigante, no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar, ante el Juez Segundo de Control de Garantías donde fue presentado.

Al detenido le fue concedida la libertad condicional, con el compromiso de no acercarse a sus padres, no llamarlos y pagar el monto de un salario mínimo legal vigente antes de un mes. También deberá acercarse a una Comisaría de Familia para una valoración psicológica.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión